El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, informó que con la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista serán atendidos los adultos mayores, el sector poblacional más golpeado por las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.
El parlamentario aseveró que la AN atendió de inmediato la iniciativa legal planteada el 1 de mayo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “…de aprobar una ley para que el sector privado, que ha sido atendido también en este proceso de recuperación, asumiera responsabilidades para la mejoría del monto de las pensiones de las abuelas y los abuelos”, dijo.
En este sentido, el presidente del Poder Legislativo subrayó que pocos países del mundo implementan tal beneficio para pensionados, “cuidado y no es Venezuela, el único que tiene un sistema donde el 100% de las pensionadas y los pensionados tienen derecho a pensión”.
Rodríguez se dirigió a un grupo de representantes de la tercera edad presentes en el hemiciclo, con el propósito de felicitarlos por impulsar dicha legislación.
“Con profunda emoción y orgullo en presencia de nuestros abuelos y del pueblo de Venezuela, solicitamos a las diputadas y diputados, aprobar en segunda discusión el Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista”, expresó.
Así mismo, la sesión parlamentaria contó con la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Magally Viña Castro, la secretaria nacional del Congreso de la Nueva Época, Lilian Rojas Martínez, y los coordinadores sociales del Inass.