El jefe del Comando Venezuela Nuestra calificó de aberración que desde una embajada se esté promoviendo la violencia y afirmó que la Cancillería ya está actuando al respecto
Este viernes, durante una rueda de prensa, el jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, destacó la importancia de que el pueblo permanezca en las calles este 28 de julio después de votar para defender la victoria y para derrotar a los grupos que pretenden recurrir a la violencia.
En este sentido, afirmó que con la presencia de la población en las calles se logrará con más facilidad desactivar los planes de violencia que algunos sectores pretenden activar en el país.
Señaló que no hay dudas de que hay planes de generar situaciones de violencia, pero tampoco de que éstos van a ser anulados por el Estado venezolano, por el Plan República y por la fuerza de Venezuela.
“Por eso hemos llamado e insistimos no solamente a votar el 28 de julio, es votar y quedarse en la calle defendiendo el voto y defendiendo nuestra la victoria”, expresó. “Porque la fuerza del pueblo siempre ha logrado minimizar, aislar y derrotar a esos grupos minúsculos que se mueven en la violencia”, añadió.
Durante su intervención ante los representantes de la prensa, el jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra enfatizó que las agresiones contra Venezuela se han derrotado siempre en paz y con votos, y afirmó en este sentido que la violencia y la privatización serán derrotadas el próximo 28 de julio.
“Vamos a responderles como sabemos hacerlo los venezolanos y las venezolanas con alegría, con paz, con fuerza, con música y sobre todo con votos”, dijo.
Cancillería tomó cartas en el asunto
Rodríguez reiteró que mientras hay sectores que están trabajando en la campaña electoral, existen otros que están tratando de estructurar una matriz no electoral, ni para la búsqueda del voto sino para sembrar violencia usando términos fascistas tales como: comanditos, legiones, centuriones, grupos Alfa, grupos Delta, etc.
“Hay sectores de la vida política venezolana que no están haciendo campaña electoral, lo que están haciendo es concentrar un grupo de legiones para generar violencia”, denunció.
En este sentido, recordó que todos esos grupos que pretenden sembrar violencia el 28 de julio, y que serán neutralizados tanto por las fuerzas del Estado y por la fuerza de millones de venezolanos, se están gestando y coordinando desde la embajada de Argentina violentando todas las normas y el principio de no injerencia.
Al respecto, afirmó que pretenden boicotear el proceso electoral y – de manera curiosa – cantar fraude desde mucho antes que ocurra el evento electoral.
Asimismo, destacó que es una aberración que desde una sede diplomática se estén planificando actos de violencia
“No tengan duda de que la Cancillería venezolana ya tomó cartas en el asunto y se están comunicando con los representantes diplomáticos de la República Argentina”, informó.