El jefe del Comando Sur de EE.UU., almirante Craig Faller, dijo el martes 17 de agosto a EFE que apoya “plenamente una salida diplomática” en Venezuela.
IDAED / Últimas Noticias.
El almirante, quien señaló que la jornada del foro anual fue dedicada especialmente a las amenazas del ciberespacio y espacio en la región, especialmente por parte de Rusia y China, indicó que las cuestiones en Venezuela son “diplomáticas y políticas”.
El jefe del Southcom, que supervisa las operaciones militares de EE.UU. en Latinoamérica y el Caribe, fustigó al Gobierno de Nicolás Maduro al considerarlo una “vergüenza” y atribuyéndole los efectos de las sanciones coercitivas unilaterales en el país y presuntas violaciones a los Derechos Humanos.
“Sé que se está trabajando mucho a nivel internacional para llegar a una solución diplomática y aplicar la presión diplomática para hacer lo correcto”, señaló Faller.
“Así que tiene que ser una solución diplomática y la apoyamos plenamente. Nosotros, en lo que nos enfocamos es en ¿cómo podemos compartir mejor la información ¿cómo podemos apoyarnos mejor unos a otros en la región?”, indicó.
En ese sentido subrayó que están enfocados en ayudar a Colombia, que ha absorbido un “tremendo aumento de migrantes venezolanos (…) a comprender mejor la compleja situación en Venezuela a través de inteligencia e información, intercambios y entrenamiento para que puedan estar preparados y tener un Ejército fuerte que disuadirá cualquier conflicto”.