Un grupo de científicos venezolanos forman a niños y niñas de la Escuela La Mucuy Baja en Mérida sobre las ranitas arlequines, informó el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología
Idaed / YVKM
En la publicación explicó que especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) trabajan bioindicadores de procesos locales que permiten a niños y niñas tener un punto de partida para estudiar los impactos de la crisis climática y conocer las relaciones entre los humanos y el ambiente.
Comentó que la investigación autoetnográfica que realizan estudiantes, con acompañamiento científico, permite identificar buenas y malas prácticas en relación con la naturaleza, para contribuir a la activación de una memoria biocultural local que proteja la vida.
Asimismo, reseñó que las ranas arlequines son un grupo muy vistoso y colorido de anfibios que desapareció localmente hace casi 30 años.
El estudio de las ranitas arlequines, hecho por investigadores venezolanos, desde hace varias décadas, combina conocimientos sobre ecología con técnicas de educación popular para proteger la biodiversidad.