23 noviembre, 2024 1:36 am

Investigación reveló negocios millonarios de Maradona con régimen de Maduro

ADVERTISEMENT

El astro del futbol mundial, Diego Armando Maradona, murió este miércoles 25 de noviembre a los 60 años por un paro cardiorespiratorio, según informan medios de comunicación de Argentina.

Diego Maradona sufrió un paro cardíaco y cuatro ambulancias llegaron a su domicilio, según informa la prensa local.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

La relaciones del desaparecido Diego Armando Maradona

Las relaciones del futbolista argentino Diego Armando Maradona con el chavismo están lejos de limitarse al terreno ideológico, ya que un empresario italiano se valió de su amistad con el fallecido astro para obtener contratos privilegiados de comercialización de cereales con el régimen de Nicolás Maduro.

Según una investigación del portal web armando.info, el italiano Valerio Antonini, amigo de Maradona y propietario de la empresa Casillo Commodities Italia Spa, logró entre 2017 y 2019 al menos siete contratos privilegiados con el Estado venezolano por montos que superan los 1.000 millones de dólares, convirtiéndose así en el principal vendedor de trigo, maíz blanco y aceite de soja al Gobierno de Maduro.

La investigación refiere que a cambio de estos servicios, el régimen chavista habría enviado a Roma una tonelada de oro para la compañía de Antonini a fines de abril pasado.

Asimismo, armando.info explica que gracias a sus vínculos con Maradona (y por ende con el Gobierno de Maduro), Valerio Antonini y Casillo Commodities prácticamente monopolizan los suministros de maíz blanco a Venezuela.

Casillo Commodities Italia Spa, empresa originaria de Bari, en sur de Italia, compra el trigo y el maíz blanco en México y adquiere en Argentina y Brasil adquiere el azúcar cruda, el aceite crudo de soya y el arroz paddy para enviarlos a Venezuela.

Todos los contratos se sellaron entre Casillo Commodities Italia Spa y la estatal Corpovex y la recepción de la mercancía estuvo a cargo de chavistas. El receptor de la mercancía fue Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), ente adscrito al Ministerio de Alimentación.

ElEstímulo

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore