Los ministros del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón y de Ecosocialismo, Josué Lorca, interpelaron al empresario Rafael Oliveros con la finalidad de iniciar el proceso administrativo sancionatorio por la fiesta que tuvo lugar en el Tepuy Kusari del Parque Nacional Canaima.
RL / Idaed / VTV.gob
La información la suministró el también presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Lorca por medio de su cuenta en Twitter @JosueLorcaV donde reseñó que en la jornada también participaron los equipos técnicos de la institución.
El evento realizado en la cima del Tepuy Kusari, lo ejecutó Rafael Oliveros, presidente del Grupo La Marea con motivo de celebrar sus 50 años de edad y donde asistieron personalidades de la farándula nacional.
Con la celebración hubo violación de los artículos 19 y 20 del Reglamento 276 sobre la Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales, que prohíben las aglomeraciones de personas y cualquier actividad con participación de más de una persona por cada 30 metros cuadrados, así como el aterrizaje de aeronaves civiles en áreas no autorizadas para ello.
El Tepuy es parte del Patrimonio Natural de la Humanidad, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), una creación de la naturaleza que se considera de las más extraordinarias y valiosas del planeta.
Hoy en conjunto con el Ministro de Turismo @AliErnesto32 y los equipos técnicos de Inparques, citamos al empresario Rafael Oliveros, para iniciar el proceso administrativo sancionatorio con motivo al evento realizado en el P.N. Canaima.@nicmaduroguerra@delcyrodriguezv pic.twitter.com/icJMHzU9bE
— Josué Lorca Vega (@JosueLorcaV) February 11, 2022