«Hay que unir los puertos de Puerto Cabello y Shanghái, para crecer, aprender, traer la tecnología, y limpiar los puertos del país de tantas corrupciones, limpiarla con la robotización y la tecnología», instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de las alianzas que fueron establecidas con el Gobierno de la República Popular China.
Durante el segmento Con Maduro Más Economía, del programa Con Maduro+, en su edición 29, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Maduro recordó su visita por China, «me da una gran alegría, porque la gira que hice a China fue histórica, empezando por Shenzhen, hermanándola con La Guaira; Shandong, con el Oriente del país; luego en Shanghái, y posteriormente, en Beijing, donde me reuní con el presidente, Xi Jinping».
Alianzas
Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que realizó una alianza con la planta de materiales descartables en Shanghái, que permitirá la compra de las máquinas que serán instaladas en la zona industrial de Valencia, con el objetivo de impulsar el motor industrial en la región.
Asimismo, informó que se llevó a cabo la firma con la empresa XMG, que es la tercera planta constructora más grande de maquinarias pesadas en el mundo. A partir del mes de febrero, los representantes de la empresa enviarán equipos técnicos a Carabobo, para instalar una planta de ensamblaje en la entidad.
En ese sentido, Lacava dio a conocer la colocación de una planta de material descartable para hacer inyectadoras y macro goteros, «empresarios venezolanos en alianzas estratégicas, en el mes de febrero, iniciarán la compra de máquinas para ser instaladas en la zona industrial de Valencia», afirmó.
Por último, detalló que durante su visita a China, «se logró un acuerdo con varios bancos del país asiático, convirtiéndose en uno de los grandes logros de la gira que instruyó el presidente Maduro», expresó.