El Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Benín se instaló en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde se ratificó la cooperación con la nación africana.
El presidente de esta instancia, diputado Antonio Rumbos, informó que trabajarán en la unión de los pueblos, “los parlamentarios fungen como representantes del pueblo, pero con un nivel de participación y protagonismo”.
“Hay un vínculo estrecho entre el pueblo de Venezuela y Benín a través de sus parlamentos. Nosotros integramos la diplomacia parlamentaria con la del Estado, y eso lleva elementos económicos, sociales, culturales y ambientales, porque, precisamente, el mundo está llamando a sus gobernantes a que hagamos una unión por ese amor y respeto por la madre naturaleza”, dijo el parlamentario.
Por su parte, el diputado Fernando Rivero, destacó que la instalación del grupo es “un paso importante en la confección de un nuevo mundo, de nuevas relaciones internacionales, que deben contribuir a que emerja un nuevo modelo de convivencia, donde la vida sea el centro y el fin de todo lo que hacemos, de manera que esta amistad hoy se fortalece entre estos dos grupos parlamentarios la amistad entre América Latina y el continente africano”.