En los espacios de la Vicepresidencia de la República, fue instalado el Consejo Superior de Armonización Tributaria, por parte de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a autoridades nacionales, regionales y locales, en cumplimiento del mandato de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.
“Luego de la aprobación por el parlamento venezolano de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria, que se la debíamos a la Constitución, pero también al país, a los sectores productivos, a los sectores del comercio y al pueblo venezolano, que va a permitir mejor eficiencia de los precios en la redes de distribución y comercialización”, indicó Rodríguez.
La también ministra del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, destacó que con la instalación del Consejo Superior de Armonización Tributaria se ejecutarán políticas, así como la revisión y el seguimiento de todos los aspectos que conforman la Ley de Coordinación y Armonización de Potestades Tributarias.
En este sentido, el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, resaltó que el mencionado estatuto contribuirá en el fortalecimiento e impulso de la cultura tributaria en el país. “Todo dependía de los ingresos petroleros, y ahora en crisis, es cuando se pone a prueba esa ciudadanía, y por eso esta Ley de Armonización Tributaria tiene todo nuestro respaldo, para que Venezuela pueda crecer en la crisis”.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, acotó, que a través del fortalecimiento de la cultura tributaria se impulsará una recaudación efectiva de tributos, en cada uno de los municipios del territorio nacional.