Instagram anunció nuevas funciones experimentales para mejorar la seguridad. Con esta actualización se permite a los usuarios administrar masivamente el contenido y los inicios de sesión. En algunos países, se podrá activar la autenticación de dos factores a través de WhatsApp.
RL / Idaed / Venezuelanews
Un grupo de funcionalidades permite buscar por fecha, archivar o eliminar de forma masiva todas las publicaciones e interacciones. Esto incluye antiguos stories, comentarios, repuestas reacciones rápidas, like, revisar enlaces visitados y tiempo de uso de la plataforma.
Asimismo, Instagram anuncia que se encuentra trabajando en una función para recuperar el acceso a una cuenta, confirmando la identidad con ayuda de los contactos.
Aparte, las publicaciones que los usuarios realicen y vayan en contra de los lineamientos de la comunidad, aparecerán en el estado de su cuenta.
Esa función le permitirá ver si alguna de sus publicaciones ha sido eliminada y sí su cuenta corre el riesgo de ser deshabilitada. De igual manera el usuario puede apelar y solicitar una revisión.
Aunque no hay más detalles sobre la actualización, al tratarse de una de las redes de la compañía Meta (antes Facebook), el modelo podría funcionar similar a los que ya existen.