De acuerdo con el último informe emitido por el Banco Central de Venezuela la inflación en el país alcanzó 6,2% durante el mes de julio.
En la publicación del ente emisor, se señala que la inflación acumulada durante el año en curso alcanza 121,3 %.
En ese sentido, el BCV apuntó que el sector que registró el mayor aumento de precios fue servicios de vivienda (excepto teléfono), con 10,5 %, seguido de comunicaciones, con 8,1 %; esparcimiento y cultura, con 7,9 %; vestido y calzado, con 7,3 %; y restaurantes y hoteles, con 7 %.
Asimismo, se tiene conocimiento que el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 5,5 % durante el pasado mes.
Datos oficiales revelados por el organismo durante el día viernes 11 del mes en curso señalan que junio registró una inflación de 6,2 %, mayo de 5,1 %, abril de 3,8 %, marzo de 6,1%, febrero de 19,3 % y enero de 42,1%.
Otra cifra señala que la inflación interanual del rubro servicios de vivienda fue de 68 % y era la segunda más baja entre los 13 rubros que agrupa el BCV.
Los rubros de comunicaciones y servicios de educación se mantienen como los de tasas de inflación interanual más altas entre los registros del Banco Central de Venezuela, con 795 % y 757 %, respectivamente.
En el primero, la tasa aumentó respecto a junio, mientras que en el segundo se registró lo contrario.
A diferencia de junio, cuando aumentaron 13,4 % mensual, los precios de servicios de educación se aceleraron a menor ritmo en julio (3,7 %).
En comunicaciones, la aceleración fue de 4,8 % a 8,1 %, cifra que aun así es menor a las de los primeros meses del año, cuando estuvo por encima de los dos dígitos.