Con una movilización en las calles de Caracas jóvenes venezolanos celebran este 12 de febrero el Día de la Juventud para honrar el legado del prócer José Félix Ribas, y reiterar su apoyo a las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro.
La movilización partirá desde la torre La Previsora, Plaza Venezuela, pasando por la avenida Libertador, hasta el tercer punto en la sede de Cantv localizada en la avenida Libertador.
El recorrido continuará por la Plaza de La Juventud, avenida México, hasta avanzar a Parque Carabobo. Desde allí la marcha continúa en la esquina Corazón de Jesús, avenida Universidad, después hasta la esquina El Chorro, en donde se ubica la sede principal del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, para finalizar en una tarima instalada en las adyacencias de la ceiba de San Francisco, ubicada en la avenida Universidad.
“Hemos venido a Caracas los jóvenes de todo el país. Con mucha alegría vinimos a marchar a llenar de color, alegría y paz las calles de Caracas. Con ello darle un respaldo al presidente Nicolás Maduro que siempre ha actuado como ese padre protector de la juventud venezolana. Gracias presidente, y desde aquí marcharemos con mucho amor”, manifestó Enyarluis Salamanca en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV) desde Plaza Venezuela donde se desarrolló parte de la jornada del día de hoy.
En tanto, Rafael Quintero aseguró: “Hoy podemos decir que la moral y la dignidad de los jóvenes venezolanos está intacta. Quien se atreva a amenazar nuestra soberanía se va a encontrar con el pueblo venezolano, y en especial con la juventud. La juventud en los últimos años ha elevado su nivel de conciencia. El presidente Nicolás Maduro nos ha convocado a asumir con protagonismo las riendas de los liceos y universidades. Gracias por convocarnos”.
Por su parte, la encargada de la Misión Venezuela Joven, diputada Génesis Garvett, señaló la importancia de las redes sociales. “Somos una sociedad profundamente democrática. Creemos que la comuna joven es una de las respuestas fundamentales y humanas que es lo que hay que rescatar. Tenemos que construir espacios para debatir temas sobre las redes sociales. Hablarle a los padres y madres de lo que puede significar un reto viral. Nadie da la cara por los niños en las plataformas digitales”.
Cada 12 de febrero la juventud venezolana conmemora esta fecha como recuerdo a la Batalla de la Victoria que se libró en el año 1814 contra el ejército realista, el cual intentaba tomar lo que ahora es el estado Aragua. Ese día estudiantes y seminaristas acompañaron al general José Félix Ribas.
La alegría de la juventud se siente en las calles Fotos: PSUV
La espontaneidad de los jóvenes
La alegría de la juventud se siente en las calles Fotos: PSUV




Fotos: PSUV