El presidente Nicolás Maduro realizó un recorrido por la planta laminadora de cabillas, ubicada en La Yaguara, que forma parte del Complejo Siderúrgico Nacional. Durante la inspección aseguró que “está produciendo al 100%”.
El mandatario recorrió junto a los trabajadores, el ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate; y el ministro de Minas y presidente de la CVG, Héctor Silva, el Complejo Siderúrgico Nacional, donde supervisaron los diferentes procesos productivos.
“Estamos recuperando, transformando, cambiando todo lo que haya que cambiar, combatiendo el burocratismo, la corrupción, combatiendo a los enchufados, que se enchufan aquí, que se enchufan allá para chuparle la sangre al pueblo”, expresó al tiempo que aseguró estar dispuesto a todo.
Durante la inspección, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez quien también estuvo presente, destacó que lo importante es que la operatividad de esta planta da impulso a otros motores de la economía.
“Esta es una extraordinaria expresión de cómo el bloqueo no ha podido frenar la economía, de cómo se recuperó la producción, a pesar del bloqueo, se ha dado impulso a la economía nacional. Esta es una muestra del papel fundamental que juegan los trabajadores”, dijo.
- Maduro junto a los trabajadores y el ministro Piñate
Rodríguez destacó el papel de las empresas básicas que se convierten “en el corazón industrial de Venezuela”, destacando la importancia de los trabajadores y de su organización, de los consejos productivos, “de cómo dar impulso productivo en un modelo de gestión que se aparte del modelo capitalista y construya un modelo socialista”, subrayó.
“Las cabillas van al sector privado de la construcción, a la Gran Misión Vivienda, a Venezuela Bella, etc. Por ello Venezuela transita por los caminos del crecimiento económico, este el camino que el presidente nos ha pedido que avancemos, junto a los trabajadores”, explicó la vicepresidenta, quien también destacó que el llamado al cese del bloqueo criminal contra Venezuela es de unión nacional.
El presidente Maduro aseguró que esta empresa está renaciendo, y en esa medida deben renacer los derechos de la clase obrera. “En la medida que vamos saliendo de la guerra económica, hay que reestablecer los derechos constitucionales de los trabajadores. Hay que unir la fuerza productiva de la clase obrera con la fuerza productiva y la inversión de empresarios nacionales, para que vayamos juntos en el desarrollo del país”, expresó.
Resaltó que en el crecimiento de la economía han influido los empresarios que trabajan, “y no los que dan golpes de Estado, sumado a los emprendedores que, hoy por hoy, son un sector consolidado”.
“Los extremistas que piden sanciones han sido derrotados en nuestro país, no atiende al espíritu anti nacional que busca afectar a Venezuela, que busca afectar la felicidad social y la economía del país”, dijo el primer mandatario.