25 noviembre, 2024 5:39 am

Sigue en aumento lista de jueces, militares y funcionarios corruptos detenidos en Venezuela

ADVERTISEMENT

Nicolás Maduro ha ordenado al Ministerio Público realizar varios arrestos contra una serie de individuos que han violaron el sagrado juramento de honestidad, moral y ética y que, a su juicio, están ligados a hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.

Idaed

La orden emitida apunta a las personas que ejercen funciones en el Poder Judicial, industria petrolera y algunas alcaldías municipales del país.

Desde ayer se vienen practicando varias detenciones acatando las ordenes expresa de Nicolás Maduro quién dijo que “las investigaciones se lleven hasta las últimas consecuencias, con el objeto de cumplir con el sagrado deber de enfrentar el flagelo de la corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales”.

Hasta ahora han detenido a:

Joselit Ramírez Camacho, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip). quien fue capturado la noche del viernes por la Policía Nacional Anticorrupción. El decreto establece una junta restructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández”, informaron fuentes ligadas al chavismo en Venezuela.

Cristóbal Cornieles Perret, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, quién será presentado en las próximas horas ante un tribunal de control por actos de corrupción. Cornieles fue juramentado el 29 de octubre de 2022 como juez de la Corte de Apelaciones y presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por la magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ.

José Mascimino Márquez, A cargo del Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control, ratificó en 2021 la privativa de libertad contra Freddy Guevara y contra el periodista Ronald Carreño, desestimando los argumentos de su defensa.

En 2020 ordenó que mantuvieran detenidos a 12 pemones acusados de participar en el asalto al Batallón de Infantería de Silva 513 Mario Montilla, en el estado Bolívar. Actuó igualmente en el Caso Gedeón; ordenó la captura del politólogo Nicmer Evans y ordenó al menos un allanamiento a la residencia de la jueza María Lourdes Afiuni.

Apareció vinculado a la liberación de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, miembro de Tren del Llano. «Cheremos Carrasquel, conocido como «el Pelón» Cheremos, quien quedó en libertad el 9 de enero de 2023, con una medida de presentación, quien dijo obedeció la orden del funcionario del Circuito Judicial de Caracas, Mario Aquino, para que «el Pelón» Cheremos fuera enjuiciado en libertad».

Pedro Hernández, alcalde del Municipio. Santos Michelena (ARAGUA), quién fue aprehendido el viernes durante la operación anticorrupción iniciada por la #PNCC,

Presuntamente fue por la reactivación de la violencia de bandas territoriales fue el catalizador para la acción punitiva al permitir que líderes negativos, como El Koki, se refugiaran en la zona montañosa al amparo de bandas locales como la de El Conejo.

Coronel Antonio Pérez Suárez, expresidente de Pdvsa, por designación de Tarek El Aissami. Pérez Suárez deja tras de sí una estela de episodios de uso instrumental de ese poder que llegó a acumular en Pdvsa. Un ejemplo fue el caso de la empresa Supraquimic, C.A., con la que la petrolera había suscrito un contrato que contemplaba el intercambio de seis millones de barriles de crudo, valorados en 260 millones de dólares, por suministros de alimentos.

Desde 2013, Pérez Suárez acumula 18 nombramientos en 14 cargos de la administración chavista. Tres de estas designaciones fueron firmadas por el ahora ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos,

Acusaron a José Agustín Ramos Chirinos, de ser el principal responsable de la estafa contra el Estado, quien funge como Gerente General de la DSI, antigua Gerencia de Prevención y Control de Pérdida, PCP, quien estaría sacando como chatarras material «clase 1» de Pdvsa.

Un ejemplo claro de la denuncia es lo que sucedió en San Tomé, estado Anzoátegui, donde se llevaron cientos de miles de tubos marcas «Tenaris» y «Gran Prideco» de tecnología americana, con un valor en el mercado superior a los mil dolares cada uno, como «chatarras» cuando en realidad son nuevos y clasificados como «clase 1». Dicha decisión se toma tras una investigación “de meses” que arrojó que algunas personas estarían incursos en “graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos. 

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore