23 noviembre, 2024 4:01 am

Héctor Rodríguez: 4 son las prioridades de las Grandes Misiones

ADVERTISEMENT

Salud, educación, trabajo, vivienda y servicios, son las cuatro las prioridades que tienen las Grandes Misiones de Nueva Generación, y hacia allí debe estar enfocado todo el esfuerzo del Gobierno, informó este lunes el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, en su canal de Telegram.

“Este es el piso mínimo que tenemos que lograr en las 10 millones de familias que hay en Venezuela. La batalla por la dignidad la vamos a trabajar desde estas dimensiones”, puntualizó durante una jornada de trabajo con ministros del área social y responsables de las grandes misiones, en Caracas.

Rodríguez explicó que esto forma parte de un proceso de territorialización de la gestión de Gobierno que instruyó el presidente Nicolás Maduro, y que incluye la constitución de un equipo en cada comuna o circuito comunal con un representante de cada una de las seis grandes misiones de nueva generación: Venezuela Joven, Venezuela Mujer, Abuelos de la Patria, Justicia e Igualdad Social y Ciencia, Tecnología e Innovación.

En este sentido, exhortó a reconocer la fuerza popular que ya está organizada en el territorio -en consejos comunales, comunas y circuitos comunales- y señaló que esta territorialización abarca además la gestión de todos los ministerios, del Gobierno Bolivariano en su totalidad, sin generar más burocracia.

Visión de futuro

El vicepresidente sectorial Rodríguez pidió en este contexto levantar la cartografía social de cómo va a ser cada comuna para el año 2030, cuando se conmemora el Bicentenario de la muerte de Simón Bolívar, y en 2054, año centenario del comandante Hugo Chávez, “para que la gente que está ahí empiece a ver no solamente lo que hay, sino lo que hay que hacer para transformar, con visión de futuro”.

“Tenemos que poner a soñar a la sociedad en lo cultural, en lo educativo, que la gente tenga acceso a la salud, que en una comuna exista un CDI, Cuadrantes de Paz. El objetivo es alcanzar el sueño chavista, que es vivir en una comuna donde nos podamos despertar, tomarnos un cafecito producido en la comuna, comemos con los niños, la escuela que esté cerca, que podamos llevarlos caminando, tener nuestras empresas de producción social y todo el mundo trabaja, y todo el mundo tiene ingreso digno y producimos las cosas que necesita la comuna para vivir con dignidad, pero también producimos las cosas que necesita el país”, enfatizó.

Además, Rodríguez recordó que en cada una de las 5.000 comunas proyectadas por el jefe de Estado debe haber una base de misiones como espacio de articulación. Esto no significa -aclaró- construir un espacio nuevo, sino aprovechar lo que ya existe en el territorio y que más se adapte para lograr las metas.

un

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore