El economista opositor Francisco Rodríguez, demostró a través de documentos legales cómo Juan Guaidó ocasionó pérdidas a la nación a través del financiamiento de sus gastos personales con dinero de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA)
Rodríguez sostuvo su denuncia en documentos obtenidos de la Corte se Delaware, en Estados Unidos, en los que se demuestra que el gobierno ilegítimo de Guaidó utilizó recursos provenientes de PDVSA para “financiarse” y “pagar sus gastos legales”.
El economista señala que Guaidó, prófugo de la justicia venezolana, obligó a la petrolera estatal a aceptar sus términos de refinanciación. Asegura que estas decisiones causaron pérdidas por 19 mil millones de dólares a la nación.
Entre otras denuncias, Francisco Rodríguez, quien se identifica como profesor de la Universidad de Denver, asegura que muchas las decisiones económicas tomadas por la presidencia ilegal de Juan Guaidó, llevaron a la pérdida de la filial de PDVSA, Citgo, por lo que exige una investigación transparente que castigue a los responsables de este despojo al país.