Dijo Guaidó que el mundo no se quedará de brazos cruzados frente a una dictadura que ha convertido a Venezuela en un santuario de terrorismo
El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, inició su segunda gira internacional con el objetivo de exponer los lazos que el régimen de Nicolás Maduro mantiene con grupos terroristas y buscar alianzas para presionar la caída de la dictadura.
De acuerdo con Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno de Guaidó, la intención del mandatario interino es que el mundo declare al régimen de Maduro como una Organización Terrorista.
Un comunicado del Gobierno de Guaidó señaló que durante esta gira internacional solicitará «medidas concretas» para enfrentar la amenaza que representan los nexos de la tiranía con el terrorismo internacional.
El Gobierno interino difundió un video con algunas muestras de cómo la tiranía de Maduro se ha convertido en «santuario de terrorismo». El audiovisual hace referencia a un total de 10 400 pasaportes a personas nacidas en Irán, Siria y Líbano ligadas al terrorismo en Medio Oriente. Hace mención además a empresas en Venezuela vinculadas a Hezbolá.
La gira del presidente Guaidó estaría enfocada en demostrar cómo Venezuela se ha convertido en una amenaza para la seguridad mundial, siendo el mandatario interino el vocero más importante del país para demostrar esta realidad.
Este lunes 20 de enero el presidente venezolano asistió a la Conferencia Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo, desde allí, tanto el secretario de Estado de EEUU, como el mandatario colombiano Iván Duque, condenaron la presencia de grupos terroristas en Venezuela como el ELN, las disidencias de las FARC y Hezboláh.
Para ello unirán esfuerzos en implementar medidas no solo desde el Consejo de Seguridad de la ONU, sino también en el marco del TIAR.
Idaed