A propósito de la conmemoración de los 30 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la Cárcel de la Dignidad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que los gobiernos de derecha callan de manera cómplice y no son capaces de condenar los golpes que se han intentado perpetrar por parte de sectores de oposición contra la Revolución.
“Los gobiernos de derecha callan, no son capaces de condenar los golpes que intentan contra la Revolución, contra la paz, ellos callan de manera cómplice, alerta Fuerza Armada, Poder Popular, movimientos populares, hombres y mujeres de a pie, alerta”, manifestó.
El jefe de Estado señaló que es víctima de censura a través de las redes sociales, lo que se suma a la persecución para atentar contra su vida, tal como quedó demostrado este lunes en la gran marcha nacional en apoyo a su candidatura, donde fueron capturados dos individuos pertenecientes el movimiento Vente Venezuela. En tal sentido, reiteró que, hasta la fecha, los cuerpos de inteligencia del Estado han capturado dos grupos terroristas en los últimos 15 días.
“Uno en Maturín y otro en Caracas, con planes de atentado personal, los dos grupos están convictos y confesos y están vinculados al grupo terrorista Vente Venezuela, el de ayer fue el más vulgar de rotos, lo dijo el fiscal hoy, mostró las pruebas, dos pistolas nueve milímetros, en los teléfonos tenían notas de voz, preparando el atentado, ¿quién los descubrió? El pueblo, que los vio nerviosos, los vieron extraños”.
Puntualizó que se trata de personas desestabilizadas psicológicamente, solo aquí en Caracas, sino en otros lugares donde el imperialismo prepara atentados terroristas y ante los cuales callan los gobiernos que intentan inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. “Yo estoy en manos de dios, padre creador del cielo y de la tierra, estoy protegido y bendecido por nuestro señor Jesucristo y por la virgen, y estoy protegido por el pueblo de a pie, no nos van sacar de las calles, seguimos en las calles porque vamos rumbo a una gran victoria histórica el 28 de julio de este año 2024, anótenla”.
Al respecto, el presidente constitucional reiteró que las unidades militares del país, así como el pueblo venezolano, deben mantenerse alerta ante las pretensiones de factores de derecha para perpetrar acciones que atentan contra paz y la tranquilidad de la nación.