“Cerramos un año de éxito en lo que se refiere a la política de paz del Gobierno revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, durante la entrevista telefónica concedida en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.
Aseveró que es importante cuidar la política de paz, donde el escenario sea de discutir las diferencias profundas que se tienen con el Gobierno de Estados Unidos, pero que exista coincidencias y los acercamientos en temas de interés mutuo.
Sin embargo, el parlamentario sostuvo: “No va ser fácil despegar la política injerencista, prepotente e intervencionista del Gobierno estadounidenses de los asuntos internos de Venezuela que ha sido constante desde que el Gobierno revolucionario llegó con Hugo Chávez en el 1998”.
Resaltó que es importante mantener la comunicación con EE. UU. mediante de los intereses comunes que permitan bajar las tensiones y ratificar lo que ha definido la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el 2014, en la que subraya que esta región debe ser una zona de paz.