La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, con el objetivo de afianzar lazos, que forman parte del fortalecimiento de cooperación energética, especialmente, en gas natural que desarrollan ambas naciones hermanas.
Asimismo, durante la reunión estuvieron presentes, el cónsul de la Embajada de Trinidad y Tobago acreditada en Venezuela, Dayne Mac Chin; así como, el presidente de Shell Venezuela, Alfredo Urdaneta y el presidente de Shell-Trinidad y Tobago, Adam Lowmass.
Venezuela y Trinidad y Tobago, mantiene relaciones diplomáticas desde hace 61 años, las cuales han sido afianzadas y fortalecidas con la llegada de la Revolución Bolivariana, primero con el Comandante Eterno Hugo Chávez y afirmada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
A su vez, ambas naciones mantienen relaciones comerciales en explotación de hidrocarburos, gracias a los acuerdos que firmó el jefe de Estado conel país caribeño para las actividades gasíferas en campos conjuntos.
Es importante resaltar que, los lazos de ambos se han mantenido gracias al respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, la hermandad, al derecho internacional y la buena vecindad; en aras de trabajar de manera conjunta y articulada por el bien común.