El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, en compañía de funcionarios adscritos al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, atendió una situación de deslizamiento de tierra por saturación en el sector La Ladera 2, en el 23 de Enero.
Idaed / Vtv
En este sentido, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda detalló que más de 60 viviendas fueron afectadas en la localidad del municipio Libertador.
Asimismo, notificó que «se realiza una evaluación de daños y análisis de necesidades; no se reportan personas lesionadas. La acción preventiva permitió la evacuación de más de 50 familias en situación de vulnerabilidad ante las precipitaciones y el riesgo de deslizamientos».
Debido al paso de la Onda Tropical N.º 46, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a mantener un completo monitoreo y atención a las afectaciones presentadas por las lluvias.
Acudimos al sector Mirador del 23 de Enero, donde hubo un deslizamiento de tierra, dejando varias viviendas afectadas. Ya junto al poder popular, la alcaldía, protección civil y los bomberos estamos evaluando los daños ocasionados.#URGENTE@NicolasMaduro pic.twitter.com/cRLX7EMbly
— Nahum Fernandez (@Nahumjfernandez) October 24, 2022