La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que en la entidad hay varios municipios incomunicados debido a las afectaciones generadas por las lluvias de los últimos días.
RL / Idaed / Descifrado
Precisó que esta semana sectores de Queniquea, Francisco de Miranda y San José de Bolívar estuvieron incomunicados por derrumbes.
«Lo más crítico es que a la hora de activar las contingencias de emergencia hemos tenido dificultad por el gasoil», dijo.
Denunció que Pdvsa «no han dotado, ni surtido» el diésel suficiente para activar la maquinaria pesada a fin de despejar las vías.
«Hoy tenemos un riesgo inminente que la quebrada La Zorquera se vuelva a desbordar. Necesitamos tres mil 400 litros de gasoil para poder activar la maquinaria que permita hacer la canalización de la quebrada», agregó en entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.
También denunció que otras las autoridades nacionales usan la activación de los vuelos a la entidad andina como una estrategia de cara a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.
«El hecho de que ellos estén utilizando la activación de los vuelos comerciales únicamente por el aeropuerto de Santo Domingo a 17 días de las elecciones, no muestra más que una medida electoral de la campaña», añadió.
A su juicio, los tachirenses le darán un rechazo a la medida en las urnas electorales porque «esperaron la campaña» para abrir el aeropuerto «después que sometieron a la población a tanta decadencia».
La mandataria regional aseguró que actualmente la frontera colombo-venezolana «sigue cerrada» para la comercialización y la economía binacional.
Señaló que el puente Internacional La Unión, de Boca de Grita «sigue cerrado»; en el puente de Ureña «las limitaciones para el paso siguen», mientras que en puente de San Antonio ha tenido más fluidez en el paso peatonal.