El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, aseguró que Barcelona es una ciudad cuna de héroes y escenario de gestas valientes, así como su gente apasionada.
RL / Idaed / Vtv.gob
Así lo expresó este sábado durante los actos de conmemoración de los 384 años de la fundación de la ciudad, dondo resaltó Barcelona es «una tierra que hoy cumple 384 años de existencia, y a pesar de toda su historia es una ciudad destinada a grandes cosas».
Las actividades iniciaron con una misa de Acción de Gracia en la Catedral de Barcelona regida por el párroco Eloy García y que contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera, así como concejales, diputados estadales, autoridades civiles y militares de la entidad.
Posteriormente, las autoridades gubernamentales encabezaron la parada cívico-militar en la plaza Bolívar de Barcelona, donde también resaltaron la conmemoración del Natalicio de la heroína Eulalia Buroz, la Batalla de La Victoria y el Día Nacional de la Juventud.
Las ceremonias en honor a la capital anzoatiguense culminaron con una sesión solemne del Concejo Municipal Simón Bolívar en la plazoleta de la Casa Fuerte, ubicada en el casco central de la ciudad de Barcelona.