El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, compartió este sábado un mensaje de solidaridad con el pueblo brasileño tras las recientes agresiones ocurridas en el asentamiento Olga Benario, en Tremembé, estado de Sao Paulo.
Mediante su canal en Telegram, el canciller expresó que “desde Venezuela expresamos nuestra consternación por las recientes agresiones en el asentamiento Olga Benario, en Tremembé, Sao Paulo, que dejaron como saldo la trágica pérdida de tres trabajadores campesinos del MST”.
“Extendemos nuestra solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo brasileño y al Gobierno del presidente Lula”, manifestó.
Gil añadió que confían en que las autoridades competentes esclarecerán los hechos y tomarán las medidas necesarias para garantizar justicia y protección a las familias afectadas.
“La patria de Bolívar reafirma su compromiso con la paz, la justicia social y los derechos humanos en nuestra región y el mundo”, finalizó.
De acuerdo con Xinhua, citando a autoridades locales, tres agricultores fueron asesinados y otros cinco resultaron heridos por un atentado ejecutado por criminales contra un asentamiento del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST)
La policía precisó que 10 hombres armados a bordo de cinco automóviles y dos motocicletas invadieron un espacio del asentamiento y abrieron fuego contra las familias que se encontraban allí. Este hecho fue denunciado por uno de los coordinadores del MST, Gilmar Mauro, como parte de la presión existente por negocios inmobiliarios en el interior de la entidad contra las tierras destinadas a la reforma agraria.
UN