El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, manifestó este jueves, que la comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas ha documentado hasta la fecha al menos 118 casos de presos políticos en Venezuela.
“Los presos políticos en Venezuela sufren de falta de atención médica, audiencias retrasadas y otras quejas judiciales”, dijo Kozak a través de su cuenta en Twitter, reseñó una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.
El diplomático estadounidense sostuvo que “dicha situación solo podrá solventarse si en Venezuela se realizan unas elecciones presidenciales libres y justas”.
Kozak ha estado impulsando las acciones de Estados Unidos respecto a Venezuela, a través del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). A principios de diciembre, el funcionario estadounidense aseveró que su país continuará apoyando a los venezolanos “en su búsqueda para vencer la corrupción y devolver a su país a una democracia que represente a todos”.
“La gente de Venezuela merece un gobierno anticorrupción, no un régimen que robe y exija sobornos para enriquecerse”, escribió en Twitter.
Más reciente, Kozak ratificó que la administración del presidente Donald Trump seguirá comprometida con los venezolanos en su búsqueda de la libertad de Venezuela.
“Nos mantendremos junto al pueblo venezolano mientras luchan una vez más por hacer de Venezuela una nación libre y próspera”, aseveró Kozak a través de su cuenta en Twitter.
DiarioLasamericas