El Ministerio Público informó que ha verificado los casos de un nuevo grupo de personas, relacionadas con los hechos de violencia registrados tras las elección presidencial del pasado 28 de julio, a las cuales se les solicitó revisión de medidas judiciales.
En un comunicado, firmado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y difundido a través de las redes sociales, se informó que entre los días 26 y 30 de diciembre fueron solicitadas y acordadas un total de 413 revisiones de medidas para alcanzar la cifra de 1.369 excarcelaciones otorgadas.
A continuación el texto integro del comunicado:
“El Ministerio Público informa que en el marco del proceso permanente de verificación de casos, en coordinación con el Poder Judicial ha verificado un nuevo grupo de personas vinculadas a los hechos de violencia post electoral a quienes se les ha solicitado revisión de medida y que se suman a las que han sido presentadas en etapas anteriores.
En ese sentido, producto de las mas reciente jornada de verificación de causas vinculadas a estos hechos violentos, fueron solicitadas y acordadas durante los días 26 de diciembre al 30 de diciembre, un total de 413 revisiones de medidas, que sumadas a las tramitadas anteriormente llega a la cifra de 1.369 excarcelaciones otorgadas a los procesados en el marco del respecto e irrestricta observancia a los principios y garantías que consagra la Constitución de la República.
El Ministerio Público se mantiene firme en su condición de parte de buena fe, objetiva e imparcial, en pro de la defensa de la paz, la justicia y los derechos humanos.”
UN