El Frente Amplio de Mujeres fijó posición este viernes desde la plaza Bolívar de Chacao para manifestar su apoyo a la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional el domingo 5 de enero.
«Apoyamos la reelección de Juan Guaidó; nuestro proyecto político no tiene límites, pero sí un objetivo: elecciones presidenciales realmente libres para tener un gobierno de transición. No podemos retroceder, nuestro paso es hacia adelante«, dijo la dirigente Andrea Tavares.
Explicó que para generar un proceso de cambio político en el país, es necesario ratificar el proyecto de Guaidó. Por tal motivo, invitó a los diputados y a la ciudadanía a respaldar al actual presidente interino de la República.
Informó que el 5 de enero se presentarán en la sede del Palacio Legislativo para respaldar tanto a Guaidó como al resto de los parlamentarios opositores.
Hizo un llamado también a defender a los legisladores perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.
«Estén atentos este domingo. Les decimos a los diputados que estamos pendientes de la corrupción, sea quien sea, estaremos señalando a quienes traicionan al país», agregó.
Añadió que los diputados perseguidos que se encuentran en el exterior los eligió el pueblo y por tanto tienen el derecho de votar el 5 de enero.
«Les decimos a aquellos diputados que oyen cantos de sirenas y son perseguidos: nosotros estamos atentos a la corrupción, venga de donde venga; condenamos a quienes traicionen el voto de los ciudadanos», indicó.
Invitó a la población a vincularse más con la política. Considera que mantenerse alejados de la realidad del país le trajo nefastas condiciones a Venezuela.
«Como ciudadanos debemos estar representados por los diputados que elegimos. Estamos haciendo esta declaración y aquí no nos quedaremos, saldremos a las calles a movilizarnos», puntualizó la representante del Frente Amplio.