El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, con un equipo multidisciplinario y el respaldo del Gobierno nacional, trabajó para rescatar la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), que en los últimos años había decaído. Esta feria es un patrimonio cultural de los tachirenses, quienes todos les meses de enero desde hace 59 años, conmemoran las fiestas en honor al patrono de San Cristóbal.
Satisfacción y reconocimiento fueron las primeras palabras que utilizó Bernal, para celebrar el rescate de la FISS, en su edición 59, que contó con la participación y el disfrute del pueblo que asistió de forma masiva a cada una de las actividades, culturales, tradicionales, religiosas, deportivas, durante 22 días de ferias.
“Miles de visitantes venidos de diferentes partes de Venezuela y de otros países disfrutaron de hermosos eventos; elección y coronación de la Reina FISS 2024, el desfile de feria, las corridas de toros, más de 250 expositores en los pabellones Colombia y Venezuela del complejo ferial, exposición ganadera, la Vuelta al Táchira, la Media Maratón, parques de atracciones mecánicas y otros eventos, permitieron el disfrute de propios y extraños”.
Bernal, también destacó el impulso de los grandes, pequeños y medianos empresarios. La cobertura de los medios de comunicación en cada evento de feria, a los comentaristas deportivos, locutores que en la Vuelta al Táchira en bicicleta enaltecieron la identidad regional.