La Defensoría del Pueblo mantiene operativas delegaciones municipales en las poblaciones de la Guajira, en el estado Zulia, y San Antonio del Táchira, para la vigilancia del derecho humano a circular libremente y evitar cualquier tipo de discriminación o maltrato.
Idaed / Vtv
De acuerdo con el titular de la Defensoría, Alfredo Ruiz, en el caso del municipio Guajira, norte Zulia, se creó una defensoría delegada municipal indígena, para garantizar las políticas migratorias a las etnias Wayúu, Añú y Japreria.
#BoletínDePrensa Defensoría del Pueblo fortalece las defensorías delegadas municipales en frontera entre Colombia y Venezuela Lea aquí la información completa➡️https://t.co/N864K5KBr6 pic.twitter.com/Dccldrd06t
— Defensor del Pueblo (@Defensoria_Vzla) September 30, 2022
En el caso de San Antonio del Táchira, existe gran movimiento económico y comercial, por lo que es uno de los pasos más movidos entre Colombia y Venezuela.
En estos dos puntos, la Defensoría está dispuesta y preparada para la reactivación y atender a cualquier persona que requiera de sus servicios o quiera colocar cualquier denuncia, cita la circular.