Pese haber sido citado por tercera vez por el Ministerio Público, el ex candidato Edmundo González no compareció a la citación establecida para este viernes 30 de agosto para que rinda declaraciones sobre su vinculación con el forjamiento de actas electorales en torno a los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio y además por su desacato y desobediencia a las leyes.
La investigación que adelanta el Ministerio Público se basa en la presunta comisión de los delitos de : usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración.
En la nueva boleta se advierte que de no comparecer ante este despacho fiscal en la fecha señalada, se considerará que existe “peligro de fuga”, según lo previsto en el artículo 237, y del peligro de obstaculización, previsto en el artículo 238 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que se tramitará la correspondiente orden de aprehensión.
Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público se pronuncie para indicar cuáles serán las nuevas acciones a emprender en torno a este caso.