Las investigaciones contra el empresario zuliano Roberto Rincón y sus hijos por parte del Ministerio Público, avanzan a través de las Fiscalías 50 y 67 con competencia nacional. Así lo informó en su cuenta en la red social X, el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Destacó que a Roberto Rincón, José Rincón y Alexandra Rincón, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de: Soborno, Evasión de procesos licitatorios, Legitimación de capitales y Asociación para delinquir.
Se les vincula a dichos ciudadanos con las tramas de corrupción en Bariven y Pdvsa, debido a irregularidades cometidas en procesos licitatorios y en la adjudicación directa de contratos.
Igualmente, se presume que cometieron desvío de fondos de Pdvsa, los cuales fueron depositados a través de Credit Suisse.
Asimismo, el fiscal señaló que existen registros de “actividad sospechosa por depósito y transferencias de altas cantidades de dinero obtenidas ilícitamente, a través de las mencionadas acciones criminales”.
Saab finaliza el mensaje recordando que contra los mencionados delincuentes, existe orden de aprehensión, alerta roja y solicitud de extradición.
Cabe destacar que informaciones de la prensa española, señalan que Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional española, éste viernes tras realizar allanamientos en inmuebles ubicados en zonas de lujo de Salamanca, habrían detenido a José Rincón, responsabilizándolo de estar involucrado en “blanqueo de capitales”.
En tanto, Roberto Rincón se encuentra detenido en Estados Unidos desde el año 2015.