Recordó que la ultraderecha durante los 40 año que ostentó el poder en el país practicó el terrorismo de Estado contra la izquierda
En entrevista para un medio internacional, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, alertó que en el supuesto de llegar a gobernar la extrema derecha, esa misma fracción “convertiría al país en Gaza”.
Describe la amenaza que representa la extrema derecha para el país y reafirmó que si este sector de la oposición venezolana llega al poder, el escenario sería “catastrófico, comparable con la violencia y el exterminio que ha caracterizado el conflicto en Gaza”.
Considera que para entender a cabalidad sus palabras, hay que caracterizar e identificar plenamente el comportamiento que mostraron las corrientes de ese sector político en contra de los partidos de izquierda y progresistas durante las décadas en que detentaron el poder en el país, refirió Sputnik.
“Esa derecha (…), que durante 40 años mantuvo el poder, practicó el terrorismo de Estado contra la izquierda. Se habla de 5.000 asesinados en la lucha contra la insurgencia, 3.000 desaparecidos y 50.000 detenidos ilegalmente. Calcula el nivel de ferocidad y de odio de quienes gobernaron durante esos 40 años y que de pronto se vieron desplazados del poder”, recordó Saab.
Señala que la violencia y el odio de esos sectores no han disminuido, sino que se han intensificado con el tiempo. Recuerda el golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez como un momento clave que evidenció la naturaleza de la oposición.
“Mataron a decenas de personas, comenzó una cacería brutal contra todo aquel que fuera identificado como chavista e incluso intentaron el magnicidio contra el presidente Chávez. Yo mismo, siendo presidente de la Comisión de Política Exterior, teniendo inmunidad parlamentaria, fui secuestrado durante esos dos días y mi vida corrió peligro como la de cientos, miles de venezolanos”, recordó William Saab.
“Guarimbas” de 2014 y 2017
A juicio del fiscal, desde las llamadas “guarimbas” de 2014 y 2017 que cataloga como “embriones de guerra civil”, pasando por las operaciones de magnicidio con drones, los intentos de invasión desde Colombia hacia las costas venezolanas, hasta las más recientes acciones conspirativas develadas por el Gobierno venezolano conocidas como “Operación Brazalete Blanco”” son una confesión de lo que podría aguardar a la vuelta de la esquina.
“Desde 1998 a la fecha han transcurrido 26 años. El odio, la venganza, la sed de crimen y de sangre de este sector ha llegado al infinito y más allá. En un supuesto negado y en un ejercicio de pesadillas que no ocurrirá, si este sector llegara a tomar el poder, practicaría el exterminio físico contra el pueblo de Venezuela, los sectores más vulnerables, los movimientos sociales y la total desaparición, la eliminación del chavismo de la vida nacional”, alertó el fiscal.