Fiscal General: Rocío San Miguel estaría involucrada en planes de magnicidio

ADVERTISEMENT

Por estar presuntamente vinculada a la operación “Brazalete Blanco”, una de las cinco tramas de conspiración develadas por el Fiscal General de la República Tarek Willian Saab, fue detenida la ciudadana Rocío San Miguel.

La información fue suministrada por Saab en su cuenta de la red social X, precisando que la detención obedecía a “una orden de aprehensión en su contra por estar presuntamente vinculada y referenciada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada “Brazalete Blanco”, cuyo objetivo era atentar en contra de la vida del Jefe de Estado Nicolás Maduro y otros altos funcionarios; así como el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal ( Táchira ) y otras entidades del país”.

Cabe recordar, que la denominada Operación Brazalete Blanco, fue denunciada por el Fiscal y se realizaría el 1 de enero de 2024, la misma se iniciaría en Táchira y tras asesinar al gobernador de la entidad proseguirían hasta Caracas, atacarían varios puesto militares en el trayecto, creando un caos y concluyendo con un Magnicidio, según dijo el máximo representante del Ministerio Público.

En la oportunidad de presentar la denuncia al país, Saab, mostró un video en donde un ex oficial de nombre Ángelo Julio Heredia, quien habría escapado de la cárcel de Ramo Verde y habría sido contactado por sectores colombianos para hacer la denominada operación, otorgaría detalles y confesaría los planes.

El mismo Heredia señalaría que al irse a Estados Unidos posteriormente, según detalló en el video, planificaría con otras personas la toma del Táchira, que tenía como objetivo en primer término tomar como rehén al Gobernador Freddy Bernal, asesinarlo , para luego hacer pronunciamientos diversos sectores militares desertores, algunos periodistas, unidades tácticas y, al final se esperaba un pronunciamiento de civiles.

Por este hecho, están detenidas varias personas y existen órdenes de captura contra María Sebastiana Barráez y Tamara Suju, por presunta vinculación con supuestos planes conspirativos y órdenes de captura contra Wender Villalobos, Norbey Marín; y contra los militares retirados Mario Carratú Molina y José Antonio Colin, entre otros.

En el caso de Rocío San Miguel, no se había informado de su solicitud de aprehensión y según sectores civiles vinculados con la misma, ésta había sido detenida en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

Por lo pronto, el Fiscal en su cuenta X señaló: “Dichas investigaciones continúan su curso recabando elementos de convicción de personas relacionadas a estos graves hechos dentro y fuera del país: como siempre apegados a lo establecido en nuestra Constitución, las leyes de la República y las normas nacionales e internacionales de protección a los Derechos Humanos”.

UN

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore