Los mismos que hablan de defender los derechos humanos en el mundo, son quienes los han violado de manera sistemática, destacó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante la Conferencia sobre el bloqueo informativo, la violencia y el fascismo en la Universidad Internacional de las Comunicaciones.
idaed / ultimasnoticias
“Los que estamos aquí, debemos ser replicadores de la justicia y la verdad, quienes hablan de Derechos Humanos en el mundo son quienes los han violado de manera sistemática”, y pudo evidenciarse durante los hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002, dijo Saab durante su intervención.
La conferencia forma parte de las actividades de la Exposición Fotográfica Retratos y Relatos del 11, 12 y 13 de abril de 2002 que se realiza para conmemorar estos hechos.
Para el Fiscal General es inadmisible que esas super potencias “que han mancillado a través de guerras y ocupaciones militares, derrocando gobiernos, legítimamente constituidos provocando el Golpe del 11,12 y 13 de abril, sean los que certifiquen qué gobierno, cuál democracia, es la que respeta los derechos humanos y cuáles no”.
Al inicio de su intervención, Saab dijo que “no por causalidad estamos acá un 12 de abril para hablar en este Diplomado sobre esta materia y vinculando esos hechos terribles de cómo la extrema derecha, sin mediar, atacó con violencia el poder ganado constitucionalmente por el presidente Hugo Chávez.
“Los derechos humanos quedaron sepultados de principio a fin en los sucesos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002, no existió la letra de la Constitución”, dijo Saab.
Corporaciones mediáticas lavan cerebros
En cuanto al tema de los bloqueos informativos, Saab considera que “las corporaciones mediáticas lavan cerebros para justificar el crimen, los asesinatos y la pérdida de valores sin que les cueste lanzar bombas atómicas”.
Explicó que poseen “todo un aparataje mediático con equipos y ahora con redes sociales que son usados, hasta por menores de edad, para normalizar lo que nunca puede aceptarse”.
En tal sentido, repudió que pretenda normalizarse el fascismo, racismo, el delito de la pedofilia, la agresión a las mujeres, entre otros delitos.
Derecha asaltó el poder
Sobre los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, Saab indicó que la derecha asaltó el poder que el pueblo le dio por la vía democrática al presidente Hugo Chávez.
En ese momento “la Constitución fue barrida en minutos por un acto bufonesco en Miraflores, donde retiraron el cuadro de El Libertador Simón Bolívar, quien siempre será la figura más luminosa que tuvo la historia del siglo XIX”.
Medios no informaron lo sucedido
La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tania Díaz resaltó durante su participación en la Conferencia que los medios privados decidieron no informar sobre los hechos ocurridos durante abril de 2002.
Ante el silencio mediático “surgió la comunicación popular, el pueblo comunicador que estaba dentro y fuera de los medios y comenzamos a hacer nuestras propias herramientas para preguntarnos ¿Dónde está el comandante Chávez?”.