Fermín Mármol García, abogado criminalista, señaló este miércoles que «la lucha contra el crimen será muy costosa en lo patrimonial para el Estado venezolano», a propósito del operativo donde dieron de baja a «El Koki».
RL / Idaed / ElEspectadordeCaracas / 800Noticias
«La lucha contra el crimen y la violencia va a ser muy costoso en lo patrimonial para el Estado venezolano presente y futuro. Muy costoso. Luchar contra el ELN, disidencias FARC, la nueva marquetalia, los boliches, el pranato carcelario, las mega bandas criminales, los seudo sindicatos mineros de construcción o petroleros, va a ser muy costoso en lo patrimonial y muy costoso en lo emocional», comentó el abogado.
«Este tipo de estructuras criminales que están atrincheradas con fusibles, con artefactos explosivos tipo granadas, llenos por supuesto de consumo de drogas o alcohol, y acuesta tienen una carrera delictiva de homicidios no van a entregarse voluntariamente ante la autoridad desde un punto está de porcentaje.
Yo diría que el 90% prefiere morir confrontando entre comillas en la batalla», agregó Mármol García durante una entrevista para VPI tv.
El abogado recomendó al Estado que hoy con la tecnología, la modernidad, los grupos operativos lleven en su indumentaria cámaras para filmar en tiempo real lo que es la actividad de neutralización de casos como el de «El Koki», y eso archivarlo junto a un expediente penal que funcione como prueba de que el operativo estuvo dentro del cumplimiento del deber.