El 81% de las empresas privadas del país se ven afectadas por las sanciones aplicadas ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela, así lo señala la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) tras una encuesta realizada a sus agremiados realizada el pasado mes de enero y publicada recientemente.
Adán Celis, presidente de Fedecámaras, sostiene que las sanciones han alejado oportunidades para que el país crezca y se transforme.
El presidente de Fedecámaras cree que las sanciones estadounidenses han sido una política fallida pues no han logrado sus objetivos de cambio político en Venezuela.
El pasado 30 de enero, -durante una rueda de prensa- Celis aseguró que desde la federación se insistirá en una mayor flexibilización a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela para que mejoren las condiciones económicas del país.
“Vamos a seguir insistiendo en que se tiene que ir flexibilizando todo el esquema sancionatorio”, dijo.
Al respecto, explicó que si existe una flexibilización de las sanciones y se incentiva la inversión privada en el país y en consecuencia habrá un crecimiento económico.
Recordemos que Venezuela es víctima de sanciones desde el 2014 tras la firma de la orden ejecutiva de Barack Obama que declaraba Venezuela como una amenaza extraordinaria a la seguridad de la nación.
A la fecha son más de 930 sanciones impuestas por EEUU y sus países aliados lo que ha afectado la economía y el Estado de Bienestar del venezolano.