24 abril, 2025 11:19 pm

FANB rinde tributo a la memoria y legado del papa Francisco

ADVERTISEMENT

En un acto solemne realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) honró la memoria y legado del papa Francisco, quien partió a la Casa del Padre el pasado lunes 21 de abril, la ceremonia religiosa incluyó una eucaristía oficiada por el Obispo del Ordinariato Militar de Venezuela, Monseñor Benito Méndez Bracamonte, quien destacó al Santo Padre como el papa de la misericordia por sus gestos de bondad y amor hacia la humanidad.

El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, General en Jefe (G/J) Vladímir Padrino López, expresó palabras de profundo respeto y admiración hacia el primer Sumo Pontífice latinoamericano, al destacar su compromiso con la humanidad, la justicia social y la paz mundial. «El papa Francisco dejó un mensaje claro a la humanidad (…) escuchar al papa Francisco era más que escuchar un sermón, era escuchar un mensaje claro, diáfano, profundo, por eso los latinoamericanos debemos sentirnos orgullosos del papel que realizó frente de la Iglesia Católica. Un gran hombre lleno de luces, espiritualidad, humanidad, así que hemos venido a rendirle tributo al papa que se nos ha ido, pero su legado quedará vivo entre nosotros. Desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como venezolanos que somos, le damos un abrazo de despedida y pedimos a Dios que lo tenga en su lecho junto a él”.

Asimismo, Padrino López manifestó su sentimiento de gratitud y admiración por el primer Sumo Pontífice latinoamericano, a quien catalogó como un gran cristiano con vocación de servicio a los más vulnerables.

“Desde Venezuela observamos al papa Francisco, su actitud en rechazo permanente a la agresión contra Venezuela, a través de las sanciones, donde fijó una posición clara contra las sanciones impuestas por el imperialismo norteamericano y donde fijó una clara posición del papel del imperialismo mundial en función de la paz, igualdad soberana de todos los Estados del mundo entero”, subrayó el vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, quien además describió a la máxima autoridad de la Iglesia Católica como un hombre de diálogo.

“El mensaje que nos estaba dando era que no eran necesarias las guerras y que no eran necesarias las imposiciones por parte de los imperios de tragarse a los más pequeños, de devorarse a los pueblos más vulnerables y desposeídos”.

Durante la misa, el titular castrense resaltó los logros del papa Francisco, entre ellos la canonización de los venezolanos Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, al mencionar que su legado espiritual perdurará entre nosotros. «Dos santos nos dejó el papa Francisco a Venezuela”, afirmó, además de reconocer la humildad, el mensaje y el ejemplo del Santo Padre.

En paralelo, se celebró el nuevo aniversario del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que cumple 215 años de existencia, donde el G/J destacó la importancia de esta institución como columna vertebral de la democracia y la Constitución venezolana. «Este Ministerio 215 años después sigue siendo esencia porque emana de aquí la FANB, columna de nuestro país y nuestra democracia”.

Finalmente, hizo un llamado enfático al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para que libere a los migrantes venezolanos retenidos en su país, lo que reafirma el compromiso de la FANB con la defensa de los derechos de los ciudadanos venezolanos.

UN

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore