La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destruyó 61 laboratorios dedicados al procesamiento de drogas por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL) durante el año 2022, en los estados Apure y Zulia, así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez.
Idaed / Vtv
La información la dio a conocer, en su cuenta en la red social Twitter, @dhernandezlarez, «FANB desactivó y destruyó 61 laboratorios en las fronteras de los estados Apure y Zulia, dedicados al procesamiento de clorhidrato de cocaína».
Desde finales de 2021, la FANB aumentó sus operativos de seguridad en todo el territorio nacional, en especial, en las regiones fronterizas con el objetivo de combatir a los grupos narcotraficantes colombianos.
Asimismo, Hernández Lárez informó en la cuenta de la red social Twitter, @dhernandezlarez, «FANB inhabilitó 42 aeronaves por violación a la Soberanía Nacional Venezolana en el transcurso del año, en las Operaciones Escudo Bolivariano 2022».
Desde la expulsión de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Venezuela en el 2005, los decomisos aumentaron y, en 2021 hubo un récord de incautación de 51 toneladas de drogas en más de cinco mil procedimientos.
Por su parte, en lo que va de 2022, la FANB incautó más de 40 mil kilogramos de drogas a través del despliegue de varios operativos de seguridad en el territorio nacional.
El Gobierno venezolano rechazó en septiembre, que Estados Unidos incluyera a Venezuela en la lista de países que no cooperan contra el narcotráfico, al considerar que carece de legalidad.