El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acompañará el próximo 10 de enero la toma de posesión ante la Asamblea Nacional del presidente Nicolás Maduro, para el periodo presidencial 2025-2031.
A través de Instagram, el alto funcionario castrense aseguró que “nosotros, los soldados que hemos sido testigos de la hermosa jornada del 28 de julio, estamos conscientes de la gran responsabilidad que significa cuidar el decreto de la soberanía popular”.
Padrino López reafirmó que “la voz del pueblo reeligió el pasado 28 de julio a Nicolás Maduro como presidente de la República y será quien se juramente ante la Asamblea Nacional el próximo 10 de enero de 2025”.
El artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que el candidato que resulte ganador en las elecciones presidenciales debe ser juramentado ante la AN el 10 de enero para su periodo constitucional.
En días recientes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez había anunciado que el Ejecutivo está tramitando todos los detalles para que “la población venezolana sea atendida tal y como lo decidió el 28, acompañando al presidente obrero para su investidura”.
Igualmente, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, informó que la movilización de la tolda roja se hará sentir el 10-E en todo el país.
UN