El Poder Popular hace un llamado a ejercer el derecho al voto en las comunas para consolidar la justicia de paz comunal en los estados del país, de cara a las elecciones de juezas y jueces de paz comunal que se celebran este domingo 15 de diciembre en 4.861 circuitos comunales para elegir a más de 30 mil representantes.
El vocero Oscar Frías de la Comuna José de la Cruz Paredes ubicada en el municipio Sosa del estado Barinas, destacó que este domingo todos los venezolanos tienen el deber de elegir a su candidato o candidata de preferencia, pues será un representante fundamental para la resolución de conflictos en las comunidades.
Asimismo, aseveró que las tres juezas o jueces principales y los tres suplentes serán un enlace territorial que seguirá las orientaciones del Ejecutivo y actuará de manera justa con los habitantes de la comunidad, sin importar su clase social.
El sector campesino de Venezuela también ha impulsado las elecciones, según Iguaraya Alvarado, vocera de la Comuna Renacer del Manzano, ubicada en el municipio Iribarren del estado Lara, pues afirma que muchas trabajadoras y trabajadores del campo se han postulado para ser parte de esta nueva instancia local.
“Nosotros pensamos en la unificación de la comuna, los campesinos y el pueblo de a pie, por una justicia verdadera de la mano del Poder Popular. Todos estamos apoyando al presidente Nicolás Maduro desde el corazón, con fe de que con estas nuevas acciones vamos a derrotar los bloqueos y sanciones que le están poniendo a Venezuela”, aseveró la comunera.
Por su parte, Francisco Mujica, quien es postulado por la Comuna Simón Rodríguez en Yaracuy, la cual cuenta con nueve consejos comunales, mencionó que en Venezuela se está llevando a cabo una nueva transformación en el ámbito de la justicia, donde el pueblo venezolano podrá alzar su voz y ser parte de los organismos de paz territorial, los cuales ayudarán a la resolución de problemas concretos.
“Las juezas y jueces de paz son una garantía de que verdaderamente tenemos y se están haciendo las transformaciones que requiere nuestro pueblo, y que se actualiza de acuerdo a las circunstancias y situaciones que estamos viviendo como venezolanos, todo gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien abrió estas oportunidades”, dijo.
Las juezas y los jueces de paz comunal serán mediadores en los conflictos de las personas y sus necesidades, declaró el vocero Richard Ávila, perteneciente a la Comuna Socialista Independencia y Patria Socialista, ubicada en el estado Yaracuy. Sin embargo, ratificó que también serán la voz de las mascotas comunitarias, ya que también serán protegidas y harán valer sus derechos.
“Esto ha sido muy grandioso y armonioso, el pueblo entero en comunas se ha juntado con alegría y entusiasmo para próximamente elegir a nuestros jueces y juezas de paz. Es un deber que tenemos nosotros y para allá vamos, a vencer con la Revolución Bolivariana”.
El Poder Popular saldrá a las calles este domingo 15 de diciembre para elegir a las juezas y jueces de paz comunal, quienes conformarán un equipo que trabaje con rectitud, honor y conciencia para lograr la dignificación del pueblo venezolano.
Hasta este viernes 13 de diciembre se desarrolla la campaña, en la que aspirantes a jueces y juezas de paz participan en recorridos casa a casa y asambleas para dar a conocer sus propuestas.
UN