Eurodiputados reiteraron este viernes 7 de mayo su rechazo a la ilegítima asamblea chavista y exigen nuevamente al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, una explicación sobre la visita de una “írrita delegación” presidida por Iris Varela.
EB / Idaed / albertonews
“Esa asamblea nunca fue reconocida por este parlamento, desde este parlamento europeo exigimos aclaratoria al alto representante Joseph Borrel, del por qué se ha irrespetado la voluntad de esta asamblea”, indicó el eurodiputado Leopoldo López Gil.
Recordemos que en el documento enviado a Borrell el 16 de abril, los eurodiputados al Parlamento manifestaron que “con profunda preocupación e indignación, nos sorprende que altos funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior hayan recibido el 14 de abril de este año, a instancias suyas, y en la propia sede del SEAE a la citada delegación, compuesta por los Sres. Iris Varela, Pedro Carreño y Desirée Santos Amaral”.
Miembros de la Asamblea Nacional chavista, surgida de las cuestionadas elecciones del pasado 6 de diciembre, viajaron a Suiza para intentar ser reconocidos por la Unión Inter-Parlamentaria (UIP). La delegación del régimen estuvo integrada por Jorge Rodríguez, Iris Varela, Pedro Carreño, José Gregorio Correa, Luis Eduardo Martínez, Desirée Santos Amaral y Óscar Ronderos.