Kenny Molina, la esposa del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, denunció ante Organismos Regionales y Universales de DDHH sobre su detención y la de su equipo en el estado Falcón, tras presentarse ante el Ministerio Público. A través de un video, Molina exigió su liberación.
RL / Idaed / ElEspectadordeCaracas
Funcionarios del Sebin detuvieron en Falcón al director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien durante años ha denunciado la presencia de guerrilleros en el país.
El docente había acudido al Ministerio Público para denunciar la persecución que estaba sufriendo en Falcón por parte de funcionarios policiales y sujetos no identificados.
Con el director de Fundaredes se encontraban Omar de Dios García, coordinador de FundaRedes en Falcón; el profesor Jhonny Romero, director de MayDay Cofavic; y el activista y fundador de la organización José Rafael Tarazona.
“Desde @caslainstitute exigimos su liberación Inmediata. Javier Tarazona es un defensor de DDHH que tiene cautelares de la CIDH. Hacemos responsables al Régimen de Nicolás Maduro de su vida y su integridad física”, publicó Tamara Suju, Directora Ejecutiva del Instituto CASLA, a través de la red social Twitter.
Desde @caslainstitute exigimos su liberación Inmediata. Javier Tarazona es un defensor de DDHH que tiene cautelares de la CIDH. Hacemos responsables al Régimen de Nicolás Maduro de su vida y su integridad física.— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) July 2, 2021