La Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo imperialista y en Defensa de Venezuela busca poner orden, garantizar el derecho a la paz y a la tranquilidad de los venezolanos.
Así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Hermann Escarrá, quien destacó que la ley se produce “para la defensa de los venezolanos, para la defensa del Estado Nacional, que tiene fundamento en dos normas. El artículo primero de la Constitución y el 130 de la Constitución”.
En una entrevista a VTV, Escarra dijo que la ley ataca directamente a “aquellos ciudadanos que deciden ser de allá y no de aquí, pidiendo intervención militar, ayudando y pidiendo más medidas coercitivas unilaterales, interviniendo de forma directa o indirecta en las distintas formas que tiene el imperio norteamericano de bloquear y de sancionar y de dañar lo que es el desarrollo económico y social de Venezuela”, explicó.
Asimismo, mencionó que prevé hasta 30 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta por 60 años de políticos que han pedido invasiones y medidas restrictivas unilaterales contra el país, además se incluyen sanciones a los medios que incumplan la legislación.
El pasado jueves, la AN aprobó en plenaria la ley, la cual busca proteger la soberanía nacional frente a las agresiones económicas y políticas promovidas por Estados Unidos.
UN