El magistrado venezolano, Alejandro Rebolledo aseguró este miércoles que en la actualidad el crímen organizado tiene el control de Venezuela gracias al régimen encabezado por Nicolás Maduro.
La afirmación surge tras la publicación del informe anual por país sobre Terrorismo que reveló al país caribeño como un territorio patrocinador de este delito.
“Nosotros hemos venido denunciando esta situación desde hace muchísimos años, el crimen organizado tiene el control de Venezuela. La mafia china, la mafia rusa, la mafia turca, el narcotráfico mexicano y colombiano, y por supuesto estos grupos terroristas tienen en la nación un territorio seguro para operar”, afirmó el jurista.
Rebolledo apuntó que este informe ratifica que células terroristas se pasean por toda Venezuela porque tienen en el régimen narcoterrorista que dirige Nicolás Maduro, su mejor aliado y su mejor trinchera para operar desde América Latina para el mundo.
Asimismo aseveró que el país está actualmente secuestrado por las organizaciones criminales que ven a Venezuela como un “sitio seguro para segur operando”.
Le puede interesar: Informes nacionales de EE.UU. sobre terrorismo de Venezuela
Rebolledo exaltó la importancia de la captura del empresario colombiano Alex Saab por ser uno de los operadores financieros de Nicolás Maduro y un hombre muy cercano al círculo de confianza del régimen venezolano, entre ellos Tareck El Aissami.
“La extradición de Saab es muy importante ya que ayudará a conocer quienes son los cómplices que sirven de sostén para el régimen como bancos, banqueros y asociados”
Asimismo agregó: “No es extraño que hace 15 días colocaban la bandera de Irán en el centro de Caracas y otros organismos públicos y policiales, ratificando la relación que se tiene con estos grupos delincuenciales. Ratifica la relación del narcorégimen con las organizaciones terroristas del mundo”, maniestó Rebolledo.
El especialista indicó que ahora queda para la comunidad internacional seguir utilizando mecanismos que ayuden a cercar cada vez más al régimen de Maduro.
“Queda para la comunidad internacional colocar una mano mucho más dura para combatir la delincuencia organizada trasnacional, con acciones más contundentes que no les permitan operar en la región, todo aquel que trate de cooperar para sostener al régimen teniendo el pueblo la peor crisis en la historia de Venezuela no pude sino ser sancionado internacionalmente para lograr el aislamiento total del régimen”, finalizó.
Antilavadodedinero