Nicolás Maduro anunció que varias empresas productoras del Estado serán transferidas a la gobernación de Anzoátegui. Esto para que “sean dirigidas con la mente y la mano sabia del gobernador Luis José Marcano”.
RL / Idaed / ElNacional
Durante la juramentación de Marcano –quien fue electo como gobernador de la entidad el pasado 21 de noviembre- Maduró aseguró que el país está siguiendo una “etapa de crecimiento y restitución de los derechos sociales”.
De acuerdo con sus declaraciones, en los próximos años Venezuela estará guiada hacia “la riqueza, el rescate, el socialismo. Una transición humanamente gratificante. Hay causas internas, que yo he llamado el bloqueo mental de los burócratas, la indolencia. Esto de personas que están al frente de cargos y traicionan al pueblo. Y por culpa de ellos han dejado deteriorar importantes servicios públicos”, señaló.
Las empresas estatales que pasarán a manos del nuevo gobernador chavista Luis José Marcano serán: Cordagro, Copezca, Puerto Eulalia de Puerto La Cruz y la planta de harina de Aragua de Barcelona. Además de la planta de Lácteos de Barcelona, planta de almidón de El Tigre y las alianzas estratégicas del complejo de Anaco.
El Pdte. @NicolasMaduro autorizó la transferencia de la Corporación para el Desarrollo Rural Sustentable de Venezuela (Cordagro), la Corporación de Pesca y Acuicultura (Copesca), la Planta de Mortero de Barcelona y el Puerto Eulalia Buroz de Puerto La Cruz.
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 3, 2021
Por otro lado, también instó a que le presenten un plan para la recuperación del hospital Luis Razetti de Barcelona y el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
“Para entrarle de una vez a la recuperación de la terapia intensiva, de los quirófanos, ascensores. Así como los sistemas de bombeo de agua, climatización, área de cocina, áreas sanitarias y todas las áreas de atención médica”, comentó.
También aseguró que se encargarán de recuperar 239 instituciones educativas, las cuales dependen del gobierno regional. Así como la aplicación de 50.000 toneladas de asfalto como parte de un “plan de emergencia” en las principales vías del estado Anzoátegui.