23 noviembre, 2024 4:59 am

Entre 2015 y mayo de 2020, más de 96 diputados sufrieron persecución política

ADVERTISEMENT

Humberto Prado, Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos del Gobierno interino, presentó este martes 9 de febrero el Informe Anual 2020: “Venezuela. Situación de Derechos Humanos en un Estado Fallido”, en el cual relata críticamente hechos relevantes en materia de Derechos Humanos en Venezuela durante el año pasado.

RL / Idaed / ElImpulso

Prado mostró satisfactoriamente que en el 2020 la Oficina de la Alta Comisionada mantuviese su presencia en el país reconociendo la falta de condiciones para la celebración de elecciones parlamentarias, así como la Corte Interamericana de Derechos Humano emitiera dos sentencias sobre masacres carcelarias y la Opinión Consultiva sobre el estatus de las obligaciones de los Estados que denuncia la Convención Americana.

En el documento también se resaltó la migración de más de 5 millones de venezolanos  que se encuentran viviendo en el exterior, la gran mayoría en países de América Latina y el Caribe.

Persecución política

En el Informe Anual 2020: “Venezuela. Situación de Derechos Humanos en un Estado Fallido”, Prado destacó que entre el 28 de diciembre de 2015 y el 20 de mayo de 2020, más de 96 parlamentarios, tanto principales como suplentes, que han sufrido algún tipo de persecución política.

Esa persecución ha dado lugar a que 29 diputados hayan tenido que exiliarse“, destaca el funcionario.

También destacó que “la escalada de agresiones, actos de hostigamiento y criminalización contra las personas defensoras” ha ido en aumento con más de 338 ataques registrados hasta finales de 2020.

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore