Tras la marcha en Caracas, Padrino López afirmó que los cuerpos militares estarán en primera línea acompañando al pueblo en esta gesta nacional.
El pueblo venezolano, en unión cívico-militar-policial, recorrerá el camino de la libertad, la independencia y la Venezuela digna, en esta batalla histórica por la defensa del derecho territorial sobre la Guayana Esequiba del 3 de diciembre, afirmó Vladimir Padrino López al culminar este jueves la movilización en la ciudad de Caracas.
“Este es el camino de la libertad, de la independencia, de la Venezuela digna, que sabe pelear y luchar por sus intereses, por su futuro, por su presente y que ha sabido luchar por sus batallas de los últimos años”, aseveró el ministro de la Defensa.
Con respecto a la manifestación que tomó las calles de La Pastora, destacó la belleza de la expresión cívico-militar del pueblo que conoce y entiende la magnitud de las cinco preguntas establecidas en el referéndum consultivo, reseñó AVN.
“Estamos atendiendo el llamado del pueblo, de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Aquí no hay sectarismo alguno que se ponga al frente de una consigna contraria a la Venezuela que hemos visto en la calle en estos momentos”, indicó sobre la gran marcha por el Esequibo realizada en Caracas.
“Se ha pretendido robarnos el territorio Esequibo. Es un territorio luchado por Simón Bolívar por todos los libertadores y libertadoras”, subrayó al añadir que los cuerpos militares estarán en primera línea acompañando al pueblo en esta gesta nacional.
Padrino López remarcó que llegó el momento del desenlace, un eventual desenlace porque el imperialismo está utilizando todas sus artimañas “y tenemos plena consciencia de lo que está ocurriendo en los organismos multilaterales que están dominados por el imperialismo norteamericano”, dijo.
Libres y dispuestos a atender el llamado histórico
Al terminar la movilización, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, expresó que este despliegue recuerda al 24 de junio de 1821, cuando se reunieron el blanco, el negro, el indio y Venezuela toda en aquel momento para decir que sí a su soberanía y territorio.
“La nación venezolana decide, la soberanía se exige de dos maneras: una es a través del pueblo y su consulta y la otra a través de su Constitución Nacional”, puntualizó al ratificar: “Estamos todos libres, unidos, prestos y dispuestos en este nuevo llamado histórico”.
Ejemplo cívico militar
Por su parte, la coordinadora política del comando de campaña, Carmen Meléndez, exaltó la felicidad que se siente con la participación masiva de la población, donde “estamos como uno solo, en la unidad perfecta de esta defensa histórica de nuestro Esequibo”, expresó.
“Nos vestimos de patria, de amor, de defensa a la soberanía, a nuestro territorio. Tenemos el mejor ejemplo cívico-militar-policial, con todos los organismos de seguridad ciudadana, preparándonos como uno solo dispuestos a defender nuestra patria”, subrayó.
Indicó que hoy más que nunca “nos unimos como pueblo uniformado a seguir acompañándonos en la defensa del país, es amor patrio lo que nos une, es Venezuela la que nos ha convocado este 3 de diciembre, todo el que participe ama a la patria, es patriota”, aseveró.
“Caracas siempre da el ejemplo. En este año de la historia no vamos a permitir que nadie nos lo robe y por eso está esta lucha. Este 3 de diciembre sin distinción de colores, partidos políticos, estamos en esa unión nacional para decir cinco veces Sí”, agregó.
Durante su alocución, Meléndez aprovechó para exhortar a los venezolanos y venezolanas a seguir firme para responderle a Venezuela en esta convocatoria que nos está haciendo con el corazón por la patria, por amor a la patria.
Entretanto, el coordinador nacional de Movilización, Nahum Fernández, destacó: “Tenemos una gran historia libertaria y es el mensaje con el que estamos recorriendo el país en una muestra de unión cívico-militar, en la que no estamos con colores, no es la ideología lo que nos convoca, nos convoca el profundo amor por la patria venezolana”.