El secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, durante una entrevista concedida al programa «Aquí y Ahora», transmitido en un medio digital, aseguró que como organización política “dentro de los próximos seis años, apostar al éxito del Gobierno para beneficio de los ciudadanos”.
En esta misma línea enfatizó que, el próximo 10 de enero se juramentará al presidente de la República, Nicolás Maduro, elegido el pasado 28 de julio en votación popular.
Alvarado rechazó las acciones de violencia que viene generando la oposición en su afán de llegar al poder.
“En esa búsqueda desenfrenada de la oposición por llegar al gobierno pretenden socavar las bases sociales para que en el país haya un estallido social, sin tomar en cuenta que existe un pueblo que quiere vivir en paz, y que ha resistido todo tipo de acciones desestabilizadoras y las criminales medidas coercitivas unilaterales que tanto daño le han hecho al pueblo”, puntualizó.
Clase política que no se cansa de estafar
Además, el secretario general de Copei indicó que ese mismo pueblo ha tomado conciencia ante las locuras de una clase política que no se cansa de estafar, engañar y robar la esperanza de un pueblo que a pesar de todo eso sigue trabajando con firmeza por la recuperación del país.
“Vamos a dejarnos de complejos: todos somos bolivarianos, todos somos venezolanos, todos somos patriotas», por lo que aseveró que este «10 de enero se verá una actuación venezolanista, ciudadana en la búsqueda de la paz, el desarrollo y el progreso de un país”, expresó.
Alvarado pidió que la extrema derecha integrada por María Corina Machado, Julio Borges, Leopoldo López y Antonio Ledezma sea inhabilitada de por vida por llamar a la desestabilización constitucional e institucional. “Es necesario crear un precedente contra quienes han generado un clima de inestabilidad, que son los mismos del golpe de Estado del 2002”, agregó.
Por eso desde Copei pedimos que se les castigue con todo el peso de la Ley Libertador Simón Bolívar a todos los que han llamado al Bloqueo Imperialista y en defensa de la integridad de Venezuela, finalizó.
UN