El expresidente de la Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores (Carvenemex), Henry Marcó Pinto, calificó de positiva la consulta de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, en la Asamblea Nacional (AN).
Asimismo, precisó que es la primera ley que une a todos los sectores de la economía nacional porque «le da seguridad jurídica e incentivos fiscales para levantar la inversión en el país; además, de ser un reglamento atractivo para los inversionistas».
La Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, precisamente, tiene como objetivo generar más confianza a los inversionistas nacionales e internacionales, para impulsar el desarrollo económico y la prosperidad de Venezuela.
Entre las bondades de esta ley destacan las rebajas, de al menos 30 % en el impuesto sobre actividades económicas industriales, comerciales, servicios y, de índole similar, a los contribuyentes que desarrollen actividades permanentes de saneamiento, mantenimiento o mejoras en espacios en los municipios del territorio nacional.