22 noviembre, 2024 5:18 pm

Elliot Abrams: el propósito de las presiones es obligar a Maduro a negociar en serio

ADVERTISEMENT

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo en una rueda de prensa telefónica que ha estado en contacto con los noruegos que visitaron recientemente Caracas con el propósito de coordinar acciones para obligar a Maduro a negociar una transición democrática.

«El propósito de todas estas presiones sobre el régimen es obligarlo a negociar una transición a la democracia, obligarlo a negociar en serio. El régimen ha estado varias veces en la mesa, pero nunca en serio, nunca dispuesto a negociar el verdadero asunto, que es una transición a la democracia».

Abrams destacó que no tiene particular optimismo en el reciente viaje de la delegación noruega a Caracas. La razón, el hecho de que el régimen de Maduro ha decidido continuar con esta “falsa” elección para elegir en diciembre a una nueva Asamblea Nacional. Estados Unidos lamenta que ese sea el plan de Maduro para 2020:

Las condiciones para unas elecciones libres y justas son en realidad mucho peores hoy que en mayo de 2018, cuando Maduro llevó a cabo los comicios presidenciales, calificados como fraudulentos por todas las democracias del mundo.

No obstante, es importante aclarar que el año pasado, cuando los noruegos también participaron en un proceso de negociación como mediador, las exploraciones no prosperaron. Sectores de la oposición aseguraron que los encuentros auspiciados por el Rieno de Noruega solo favorecieron al régimen de Nicolás Maduro.

No hay negociación

El representante de Donald Trump insistió en que hay mucha actividad diplomática en torno la hoja de ruta planteada para lograr unas elecciones libres y escoger democráticamente un presidente y un Parlamento. No obstante, resaltó la necesidad de conformar un Gobierno de transición en el corto plazo, ya que unas elecciones libres no serían posibles con Maduro en el poder.

«Esto fue rechazado por el régimen desde el mismo día en que se planteó, por lo que no hay negociación posible al respecto. Maduro, que yo sepa, no ha estado dispuesto a discutir los términos de su partida, y tal vez nunca lo haga. Quiero decir que tal vez un día simplemente se vaya».

Idaed

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore